Vídeo educativo

          Hemos querido dedicar la actividad a un colectivo muy invisibilizado. 

En poco tiempo se ha avanzado considerablemente en cuanto a diferentes temas sobre el colectivo LGTBIQ+. Han pasado de tener diferentes prohibiciones, ser perseguidos e incluso encarcelados, a tener una vida más llevadera, que les permite casarse, tener una familia y vivir más libremente. 

Estos cambios han ido sucediendo a lo largo de muchísimos años de lucha, manifestaciones, activismo constante... Además de millones de debates y conversaciones para tratar de visibilizar a las personas del colectivo como tal. La mejora hacia la evolución no fue nada sencilla ya que se trataba de derribar los cimientos de pensamientos totalmente en contra de los mismos. Por otro lado, tal vez se hayan conseguido algunos cambios, pero, no sólo basta con dejar que se casen o tolerar su mera existencia como la de cualquier otra pareja. 

Actualmente, el colectivo LGTBIQ+ está asociado a la depravación, la  vulgaridad, lo ordinario y toda clase de adjetivos que definen, en pocas palabras, lo “QUEER” (extraño, poco normativo…) de nuestra sociedad. 

Como podemos apreciar en el video, diariamente ocurren agresiones tanto físicas como psicológicas hacia personas del colectivo teniendo como objetivo hacer daño y despreciar a aquellas personas que viven su sexualidad o identidad de género libremente. Con este proyecto queremos dar voz a miles de personas que sufren un acoso constante por amar o por elegir quién ser. Personas como tu madre, tu hermano, tu mejor amiga, la vecina del quinto, el profesor de matemáticas o tu actriz favorita han sufrido constantes agresiones verbales y físicas que, a día de hoy, se ven normalizadas porque “ese pensamiento ya no se puede cambiar…”. 

El mensaje es claro: queremos cambios, evolución y respeto, al fin y al cabo, todos somos personas en constante desarrollo, siempre se puede dar un paso más.


Aquí adjunto el video realizado por el grupo: Fernando García, Ana Sainz, Pablo Serrano, Carmen Tejada y yo, Diego Vadillo. Espero que os guste y, sobre todo, consigamos que lo vea mucha gente para ver si ayudamos a cambiar el pensamiento que tenemos hacia este colectivo


No hay comentarios:

Publicar un comentario